Featured

Homologar caballos y perros de terapia y asistencia

La Asociación colombiana de Zooterapia y Afines – ACZOA- ha sido designada nuevamente por el Gobierno Nacional como la entidad delegada para homologar los caballos y perros de asistencia y terapia que se utilicen en contacto con el ser humano.

En efecto, el Decreto  de 1079 de 2015, capítulo 8, ordena que todo caballo o perro de asistencia o terapia debe tener el certificado de ACZOA para que su dueño pueda utilizar  sin que se le pueda impedir al dueño su ingreso a lugares públicos o medios colectivos de transporte o sea utilizado como agente terapéutico.Este Decreto repite lo que el Decreto 1660 de 2002 había establecido en su oportunidad.

El Centro Colombiano de Hipoterapia, como miembro principal de ACZOA esta designando el espacio físico adecuado, en su sede de Sopó, para que la Asociación puede cumplir el mandato legal de control y homologación.

En próxima oportunidad indicaremos cual es el procedimiento que los dueños de esta clase de perros deben cumplir para obtener el respectivo certificado que establece el Decreto 1079/15.

Más informes en celular 310.868.7770 y 313.251.2763

Comentarios ( 3 )

  • Buenas tardes. Mi esposo y yo somos una pareja de enfermeros y estamos interesados en los pasos que debemos seguir para poder trabajar con perros de terapia para humanos. Y que perros y requisitos necesitamos.
    Eternamente agradecidos.

  • Necesito información para la certificación de un perro que acompaña a la psicologa a aplicar terapias a una pequeña.

Escriba su comentario

Subir